ZD RED.jpg

     ZAMBO DENDÉ

22.png

*Formación - Aprendizaje - Crecimiento  - Humildad - Evolución - Emancipación*   

Azuk Maconnen-Kalen

*Infante*

Descendiente de padre negro Shi-Jiri de las Tierras de los Hombres de Ébano y de madre indígena Muscai de las Tierras Medias del Nuevo Mundo, a muy temprana edad, Azuk muestra cualidades de tenacidad, fuerza y persistencia, características que lo ayudarán a sobrepasar muchos obstáculos en su larga aventura heroica.

 

Encubierto en un entorno de esclavitud y tiranía invasora, el valiente niño experimenta la soledad desde muy pequeño, al quedar huérfano de ambos padres, llevándolo a afrontar la vida desde un espectro de rechazo y enjuiciamiento por su origen y color de piel, aspectos que forjarán el tesón para demostrarle al mundo, que aunque no haya sido el elegido por los dioses, cumplirá la misión de su padre y a su vez, salvará a la humanidad del castigo divino.

1.AZUK_ NIÑO.jpg
2.AZUK ADOLESCENTE.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*Adolescente*

De la mano de su mentor, maestro y guía paternal, el sabio Salomao Ginjiva, Azuk experimenta el duro camino de transformarse en un digno representante de su padre y así pasar de una causa fallida, a la verdadera y última esperanza para la humanidad.

Una escuela de sudor, sangre, dolor y sacrificio. De caer, levantarse, ser humillado y menos preciado en constante desestimación con los más capacitados jóvenes guerreros de las diferentes tribus del Nuevo Mundo, Azuk logra demostrar que está listo y es digno para emprender su camino hacia su destino,  un rumbo incierto lleno de peligros que lo harán replantearse su vida y su verdadera esencia. 

Azuk Maconnen-Kalen

*Caminante Errante*

Una vez culmina sus entrenamientos en el Ikeko-Ikú, Azuk parte como un viajero errante directo a una misión suicida desconocida y aunque pareciese que está preparado física y mentalmente, sigue siendo un joven inexperto e inseguro de si mismo. Este caminar le traerá experiencias enriquecedoras donde comprenderá el valor de la diversidad de raza, color, etnia y pensamiento al convivir de manera cercana con la gran mayoría de comunidades y aldeas de las diferentes tribus del Nuevo Mundo.

 

Aunque pareciese que todo estaba marcado para un destino evidente, la vida le tendrá una nueva sorpresa al joven caminante que lo hará replantear su brújula personal y hasta el objetivo de su misión. 

3.AZUK_ CAMINANTE ERRANTE.jpg
4.AZUK_ GUERRERO MAYA.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*Guerrero Mayaik*

Luego que la vida lo desafiara con una inusual y mágica jugada, Azuk reinicia su camino en las Tierras Altas del Nuevo Mundo,  siendo ahora parte de la Tribu Mayaik, una comunidad fuerte, hostil y muy decidida a defender sus valores y creencias por encima de sus propias vidas, fundamentos que son tatuados con sangre, sudor y mucha resiliencia, ahora en el nuevo integrante Mayaik.

Azuk experimenta una inusual pero muy importante faceta en su vida, que le ayuda a reforzar su código de honor, forjándolo cada vez más como el héroe emancipador que necesita la humanidad para seguir con vida. 

Azuk Maconnen-Kalen

*Corsario*

Nuevamente la vida lleva a Azuk, a vivir una extraña aventura donde deberá reinventarse como ser humano, ahora es el momento de convivir con lo prohibido, lo mundano, lo irreverente y no permitido. Por causas ajenas a su voluntad, pero con la resignación de mantenerse con vida, el joven intrépido es ahora un Corsario de los siete mares.

En un abrir y cerrar de ojos, Azuk, se ha convertido parte de los Los Ducado, los más temibles piratas navieros que aterrorizan y saquear todo a cuanto su paso. Esta etapa en la vida del joven héroe, le ayuda a conocer la otra cara de la moneda, la versión del tirano, del enemigo, sus causas y motivos y aunque se encuentre rodeado de calaña, mentira y traición, nunca perderá su esencia noble, bondadosa y de protección hacia el otro, siempre forjando al héroe liberador.

5.AZUK__LADRÓN_DE_BARCOS.jpg
6. AZUK_ ESCLAVO.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*Esclavo*

Como si la vida quisiera que se repitiera la historia, Azuk experimenta de nuevo y muy de cerca, la esclavitud. Luego de creer que tenía el mundo es sus manos siendo un vil y cruel tirado de los mares, el joven aprendiz es apañado por las circunstancias, regresando al peldaño mas bajo de la humanidad del siglo XVI, ser un esclavo de mina de Carbón. 

No pasa mucho tiempo cuando Azuk, encuentra es su estado más bajo y desesperanzado, la respuesta que hacia falta para cerrar su ciclo como icono de la libertad y protector de la humanidad, y es allí, cuando todo, al aparecer re-encamina su rumbo.

Azuk Maconnen-Kalen

*ZAMBO DENDÉ*

El joven dubitativo e inmaduro, es ahora, un hombre con principios y valores morales hacia sus Basalwas (Hermano de sangre - idioma Shi-Jiri).  De regreso a sus raíces y nuevamente bajo la batuta de su viejo maestro (Salomao Ginijva), retoma el último nivel de su entrenamiento, convirtiéndose en la leyenda viva de la libertad, no solo siendo parte de exclusivo y redentor equipo de Los Cimarrones, sino en el legendario conocido por generaciones como el gran ZAMBO DENDÉ.

Convertido en la esperanza viva de los oprimidos, ZAMBO DENDÉ, es ahora, la pesadilla de los invasores y el obstáculo principal en sus bizarros negocios de enriquecimiento mediante el comercio de humanos.

8.AZUK_ ZAMBO DENDE.jpg
7.AZUK_ MUSICO DE PLAZA.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*ZD/Músico de Plaza*

Una vez institucionalizada su fama como el -Espíritu de la selva roba hombres- ZAMBO DENDÉ, en la piel de su alter-ego, Azuk, adopta la inteligente maniobra de convertirse en un menospreciado músico de plaza. Esta figura teatral y estratégica, busca disuadir la atención de la guardia real y así poder estar en "primera fila" en el lugar donde se comercializan los nuevos esclavos, con ello, conocer su paradero final, para que la siguiente noche de luna llena, poderlos liberar. 

Independiente que sea una táctica ganadora, Azuk es un gran músico, talento con el cual y sin saberlo, conocería el amor de su vida.

Azuk Maconnen-Kalen

*ZD/Renacido*

El mito del hombre que se forjó para salvar a un pueblo oprimido, es ahora mas fuerte que nunca, su versión oculta y mimetizada bajo una leyenda sobrenatural, se convierte en el caudillo real de la liberación esclavista que mueve masas y orienta un pueblo a su propia emancipación. Sin darse cuenta, Azuk se ha convertido en el líder que derrocará la esclavitud, dándoles una lección de vida a la horda de invasores.

Luego de una experiencia sobrenatural, ZAMBO DENDÉ se transformará en un líder nuevo, renacido y preparado para la gran  batalla de absolución, dejando un legado que muchos seguirán como ejemplo.

9.AZUK-ZAMBO RESUCITADO.jpg
10.AZUK VIAJERO ADULTO.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*Viajero sin Rumbo*

Y aunque todo parecía que sería el final de un camino lleno de obstáculos y aprendizajes, realmente es el inicio de su verdadera causa, SALVAR LA HUMANIDAD. Convertido en mártir por las circunstancias, ZAMBO DENDÉ, ha regresado a su humilde perfil de humano y bajo el anonimato, emprende un largo camino hacia el portal del Neukayoth, para enfrentar su verdadero destino.

Azuk toma camino a pie, hacia las Tierras Bajas del Nuevo Mundo, decidido a  retener la furia déica y al mismo tiempo redimirse con humano. En su caminar se dará cuenta que todavía le falta mucho por aprender, pues vivirá la experiencia de ser todos aquellos que defenderá, en uno solo.

Azuk Maconnen-Kalen

*Chalán de las Pampas*

Ya han sido varios años los que Azuk ha vivido en torno de las aldeas y comunidades en su travesía como Viajero sin rumbo, aprendiendo de sus culturas, tradiciones, misticismo, magia y reforzando aún mas no solo su estirpe humana sino también sus habilidades místicas y sobrenaturales, pues lo que lo espera no es de este mundo.

Azuk, se acerca a su destino, ahora es un experto chalán, un jinete compenetrado con la naturaleza, viviendo aventuras caporales y ayudando a las diferentes comunidades, puesto que, su legado se ha esparcido a lo largo del Nuevo Mundo, pero aún no ha llegado a los lugares más apartados y es allí, donde a través de una figura forastera, Azuk sigue esparciendo su visión y al mismo tiempo, reafirmando que la humanidad tiene el derecho a una oportunidad mas.

11.AZUK, CHALAN DE LAS PAMPAS.jpg
12. AZUK MORADOR DE HIELOS ADULTO.jpg

Azuk Maconnen-Kalen

*Morador de los Hielos*

Azuk, ha llegado a las tierras inhóspitas de hielo, esta unos cuantos kilómetros del Neukayoth, pero todo es más exigente y esta vez, está solo. Su ímpetu, tesón y resiliencia son sus únicos aliados. Sin saberlo, esta es la última de sus etapas de formación, el dolor corporal y el frío intenso solidificarán al humano para darle paso al maestro, el mentor, el último protector de la humanidad.

Con unos cuantos años de más, Azuk está mas fuerte que nunca y su espíritu más recio, convencido de su misión y dejar en alto, no solamente el nombre de su  padre, sino de los verdaderos poderes divinos otorgados: la fé,  la persistencia y la resiliencia.

Azuk Maconnen-Kalen

*Maestro Chamán*

Azuk, ha llegado finalmente a los linderos del Neukayoth, en la humilde choza donde viven los elegidos y con esto, su misión de ser el gran maestro Chamán, el protector e intercesor de los humanos ante los divinidades cósmicas. Convertido en un sabio, experto en los conocimientos ancestrales, poseedor de la magia blanca y de todos los dones proporcionados de ser el último chamán ancestral, intenta por última vez y la vía política del diálogo, mediar por la humanidad ante los dioses del Ethérea.

 

Su desconcierto es tal, que de inmediato se percata que debe actuar y prepararse ya que en las respuestas de los dioses, se demuestra que la decisión con acabar con la raza humana, continua vigente.

13.AZUK_ MAESTRO.jpg
14.ZANDOR EL HIJO DEL SOL.jpg

ZHANDOR

*Semidios del Sol*

Con el tiempo en su contra y un horda de semidioses dispuestos a detener  a cualquier precio su cometido, Azuk, utiliza todo su poder chamánico y los diferentes ornamentos ancestrales para evoluacionar a nivel Semidéico, convirtiéndose en el gran Zhandor, el hijo del Sol, el semidiós nacido de la luz solar, el poder mineral del oro y la bondad humanita.

Resuelto a llegar hasta las últimas consecuencias, Zhandor se dispone a defender la soberanía humana en la lucha uno a uno con los hijos de Malak, para así llegar a la cima del Neukayoth y hacerle frente de una vez por todas a su destino y  por todo aquello por lo que se ha preparado.

WAWGUI-KACHAR

*Dios Jaguar*

En un movimiento inesperado y apunto de darse por rendido,  finalmente la hora cero ha llegado, ahora, Zhandor, se ha convertido en el poderoso dios cósmico WAWGUI-KACHAR, EL DIOS JAGUAR, la demostración pura de la persistencia, fé y resilencia humana antes sus convicciones y creencias. Más que un dios con coraza de jaguar, humano y oro, es la materialización de la fuerza de un pueblo que no se dio por vencido y llevó sus plegarias directamente a su creador, utilizando al mejor mensajero de todos, el humano nacido de la humillación  pero forjado por la convicción que todos somos iguales y tenemos el derecho a vivir en libertad. La confrontación del destino de Azuk es un hecho, el cierre de su maravilloso viaje finalmente ha llegado y posiblemente, el de su existencia también.

 

¿Logrará Azuk detener las fuerzas cósmicas, y que la humanidad,

vuelta a tener una oportunidad?

15.ZAROK, ESPIRITU JAGUAR.jpg

*MUY PRONTO MÁS SOBRE AZUK*

SDCC.png
7GCOMICS_logo 2020.png

***********

ZAMBO DENDÉ © and all Characters are Rights Reserved to 7GLAB ENTERTAINMENT Inc - 2011.

www.7glab.com

Opening:07/07/20*Visitors: 27829