ZD RED.jpg

    Tribus 

tribu Mayaik.jpg

Los MAYAIK son una tribu de fuertes guerreros y hábiles cazadores. Se identifican por su sólida estructura política y templanza a la hora de gobernar. Se ubican en toda la zona central de las tierras altas. Son el clan más numeroso de las tribus del Nuevo Mundo.

Sobresalientes arquitectos reconocidos por sus pirámides y artistas magnos del diseño visual y el arte representado por sus ornamentos, pictografía y detallada escultura.

Mayaik

tribus 7.jpg

Se dice que los MAYAIK, son la etnia más ruda y feroz de todo el Nuevo Mundo. Entrenan a sus hijos desde muy pequeños en el arte de la lucha y la guerra sin importar su género o algún tipo de discapacidad, para ellos, todos son parte de la gran fuerza militar. Ser reconocen por ser la tribu más sádica ya que sus ofrendas a las deidades, sacrifican seres humanos, generalmente, sus enemigos.

tribuMayaik2.jpg
MUSCAI_1.jpg

Los MUSCAI son reconocidos por su tranquilidad y pacifismo. Se caracterizan por ser una comunidad unida y solidaria con las otras tribus, aún en tiempos de guerra. No se les conoce enemigo alguno y siempre son la parte mediadora cuando se realizan los comités entre clanes.

 

Expertos pescadores y recolectores, aunque también cazan, prefieren la siembra y el equilibrio con la madre tierra. Grandes orfebres y una de las etnias más hábiles en la extracción y ornamentación del oro y las esmeraldas.

Se encuentran ubicados en diferentes sub-comunidades a lo largo de las Tierras Medias del Nuevo Mundo.

Muscai

bocetos TribuMuscai 4.jpg

Se dice que los MUSCAI son la tribu "preferida" por los dioses, pues no sólo sus tierras fueron bendecidas con gran variedad de flora, fauna, geografía hídrica y alimento en abundancia, sino que también, fueron las escogidas para darle vida al gran AZUK MACONNEN-CALEN (ZAMBO DENDÉ), su madre fue una princesa de esta comunidad.  

MUSCAI_2.jpg
tribu ShiJiri.jpg

Los SHI-JIRI son la única tribu fuera del Nuevo Mundo, se ubican en el Antiguo continente, específicamente en las Tierras de los Hombres de Ébano. Se reconocen por su color de Tez Negra y son consideradas la primera Etnia de la Humanidad (Raza Pura).

Expertos cazadores y caminantes de largos trayectos a altas temperaturas. Su contextura física es una de las más resistentes. Grandes guerreros reconocidos por sus propias formas de combate. Debido a la esclavitud masiva global, gran parte de sus habitantes  fueron divididos y llevados para 'trabajo pesado' en el Nuevo Mundo.

Shi-Jiri

tribus 3.jpg

Se dice que de los SHI-JIRI, proviene la contra parte genética del gran ZAMBO. Su padre, YABONGA DENDÉ, hijo del rey de ese momento (KAFUNELÉ) no solamente fue tomado prisionero y llevado como esclavo al Nuevo Mundo, sino que previamente fue el elegido por el gran dios cósmico MALAK-BOAKI para defender la humanidad de la tiranía de sus hermanos, especialmente el menor de ellos, el dios KARAK-QUASIM.

tribu ShiJiri2.jpg
MontañadeHielov2.jpg

Los NEKAK o los "Hombres de los Vientos Helados" son la tribu más introvertida y asocial de todas. Ubicados en las Tierras Bajas del Nuevo Mundo, son el clan con menos habitantes por comunidad.

Expertos pescadores y cazadores de animales de gran tamaño. Debido a la inclemencia del clima donde viven, no cultivan, son resistentes al frío extremo y son por excelencia, el pueblo nómada por generaciones.

Nekak

bocetos_Montaña_de_hielo4.jpg

Se dice que los NEKAK, son la guardia real y primera línea de defensa del NEUKAYOTH, el centro de los Chamanes Ancestrales. Este gran centro energético del planeta, está ubicado es una zona muy  desolada y extrema, por ello, los únicos capaces de atender una emergencia, son los guerreros de esta etnia. Por este motivo también es que el gran Chamán protector y líder de la mesa de Chamanes, siempre provendrá de esta tribu.

MontañadeHielow2.jpg
CIUDAD DE LAS NUBES_1.jpg

Realmente los AKA-ELE no son una tribu específica, son la agrupación de los oprimidos de todas las tribus del Nuevo Mundo. Son una gran familia conformada por todas las etnias que fueron tomadas como esclavos por los Invasores del Antiguo Continente. Los AKA-ELE se conformaron gracias a la mano liberadora de LOS CIMARRONES y el gran ZAMBO DENDÉ, quienes fueron los que en las noches de luna llena, liberaban de los cabildos esclavistas a lo largo y ancho del Nuevo Mundo.

Los AKA-ELE se ubican en la zona norte de las Tierras Medias y particularmente su centro de vivienda y resguardo, es al interior de un volcán inactivo.

Aka-Ele

bocetos ciudad de las nubes4.jpg

Los AKA-ÉLE son todas las tribus del Nuevo Mundo en una sola. Es el ejemplo vivo de la Igualdad y la libertad donde como una sola comunidad, co-habitan y trabajan para que mas de sus hermanos obtengan la libertad. Se les conoce como los habitantes de las nubes ya que el volcán la mayor parte de tiempo está cubierto por nubes, lo cual le permite ocultarse de los invasores.

 

Se dice que los grandes generales libertadores yacen allí, entrenan y planean las diferentes escaramuzas para liberar Basalwas (Hermanos). También se dice que es lugar donde habita el gran ZAMBO DENDÉ. 

CIUDAD DE LAS NUBES_2.jpg
SDCC.png
unnamed.png

***********

ZAMBO DENDÉ © and all Characters are Rights Reserved to 7GLAB ENTERTAINMENT Inc - 2011.

www.7glab.com