ZD RED.jpg

   Enemigos 

Hostiles, traicioneros, engreídos, displicentes, oportunistas, violentos y hasta asesinos, son estas y muchas otras las cualidades que describen y caracterizan a LOS ENEMIGOS del héroe Latino, que buscan neutralizar sus acciones ya que de una u otra forma, estas, son un obstáculo para sus intereses personales.

Don Antonio de Borbón

ANTONIO DE BORBÓN, es el terrateniente más acaudalado de Reino de Granada. Agricultor, ganadero, explotador de minas de carbón del Nuevo Mundo y gran amigo del Virrey por conveniencia, es el empresario más prestigioso y peligroso de la región.

Durante su juventud, ANTONIO CASALLAS (DE BORBÓN se lo autoproclamó luego de confirmar su introducción a la gran sociedad) experimentó de primera mano la austeridad y el sufrimiento, pues trabajaba para una familia adinerada, cuidando sus cerdos, en las Tierras de los Monarcas Mercantiles. Gracias a su trabajo, sostenía a sus ancianos padres y a sus hermanos, en una diminuta casa a las afueras del reino. Con tiempo y algo de sacrificio, ANTONIO DE BORBÓN logró ahorrar lo suficiente para comprar sus propios cerdos, con los cuales empezó a comerciar. Es así como se dio cuenta de que su fuerte eran los negocios y empezó a explotar sus habilidades como comerciante.

ANTONIO es egoísta, posesivo, racista y arrogante. Perder a Anabelle, su esposa, es su único temor, pues es a ella a quien ha amado sin pretensiones, de resto, nada importa y es un implacable homicida. 

41- antonio de borbon.jpg
61- marko mcgloin.jpg

Marko McGloin

MARKO McGLOIN o "SEIS MUERTOS McGLOIN" como es conocido por la justicia del Viejo Continente, es proveniente de las Tierras del Firmamento Gris. McGLOIN llega al Nuevo Mundo por la necesidad de escapar de los justicieros de la Corona. Durante su infancia, sobrevivía al inclemente clima y al hambre, gracias al dinero que recolectaba durante las peleas clandestinas y los juegos de azar, en los que siempre usaba alguna treta para ganar. MARKO se presenta como un hombre seductor y elocuente, capaz de halagar y admirar los méritos de los demás, aunque en realidad tiende a ser agresivo y poco empático. En su vida prima su orgullo y la defensa de su imagen inquebrantable.

MARKO McGLOIN es vengativo, altanero, buscapleitos y muy violento, pero fiel a quien le da de comer, es por eso que tiene una gran relación con su patrón; Don Antonio de Borbón.

Dr. Klung &

Magdalena Irriarte

Dr. BERNARD KLUNG nació en las Tierras del Firmamento Gris y fue apadrinado por uno de los médicos más reconocidos de la academia. Así inició sus estudios y prometía un prominente y brillante futuro en las élites de la medicina del Viejo Continente. KLUNG es un médico erúdito, reconocido por sus investigaciones en el campo de la infectología, pero dependiente y sumiso con sus maestros. Es meticuloso e hipocondríaco. No es muy valiente, pero sí, muy acertado en su profesión y sus métodos. KLUNG es el ayudante de confianza y la mano derecha de Piribus en en Nuevo Mundo, debido a esto, ha modificado sus principios en busca del proyecto científico que le dé el máximo reconocimiento.

MAGDALENA IRRIARTE nació en una familia gitana y, durante su infancia, deambuló con ellos a través de las diferentes regiones del Viejo Continente. En sus viajes aprendió danza, canto, música, expresión corporal y algo de ilusionismo. Aunque su seductora personalidad la hace parecer una mujer fácil, es en realidad una ambiciosa mujer que sabe usar sus encantos para conseguir lo que quiere. Le teme a la opresión y a cualquier privación de su libertad. Es agraciada, seductora, sutil y persuasiva. Cuando la esposa De Borbón muere, es MAGDALENA quien se convierte en su soporte personal, amante y señora de su fortuna.

El Sevillano

Uno de los grandes misterios del Nuevo Reino de Granada es la aparición y procedencia de EL SEVILLANO. Nadie conoce su vivienda o paradero, pero llegó a entorpecer y competir con los negocios de Antonio De Borbón y, de a poco, ha igualado sus riquezas y poderío, lo que ha generado una notoria enemistad entre ellos. Su teatralidad y la máscara de Jabalí que siempre utiliza para ocultar su identidad lo convierten en un personaje misterioso y aterrador. Se ha inmiscuido en campos oscurantistas y paranormales para vencer a De Borbón, lograr el poder absoluto y gobernar el Nuevo Mundo.

 

EL SEVILLANO Es implacable y siempre obtiene lo que quiere. Busca poder y lo único que se atraviesa en su camino para conseguirlo es De Borbón, por lo que planea destruirlo lentamente.

66.EL SEVILLANO.jpg
65- jacobus piribus.jpg

Jacubus Piribus

A primera vista, JACUBUS PIRIBUS es un respetado erúdito de las altas esferas científicas del Viejo Continente y, a pesar de que es cierto, sus métodos son tramposos y tienden a estar influenciados por una necesidad de adquirir un beneficio propio. Es tremendamente persuasivo, manipulador, curioso y emprendedor. Amante de la experimentación  no convencional y del conocimiento ocultista. Anhela la sabiduría absoluta y superior, al punto de adentrarse en círculos paranormales para conseguirla.

JACUBUS nació en las Tierras del Firmamento Gris y tuvo una vida llena de privilegios, ya que su familia pertenecía a la alta burguesía de la zona. Esto le permitió realizar sus estudios en medicina y, desde muy joven, se interesó por la física, la química, la astronomía y la ciencia. Sus investigaciones lo llevaron a rastrear el origen de las artes ocultistas en el centro mismo del Nuevo Mundo, motivo por el cual, al morir su padre, usó su jugosa herencia para viajar al Reino de Granada e iniciar su investigación. Consejero oscuro de Don Antonio de Borbón.

Isabel II de Castilla 

& Fernando de Aragón

ISABEL II DE CASATILLA y FERNANDO DE ARAGÓN, son los reyes del viejo continente y señores prácticamente de todo el mundo. FERNANDO estaba comprometido con la hermana de Isabel, quien sería la futura reina de la corona. Sin embargo, presa de una aparente enfermedad terminal, la hermana de Isabel murió y FERNANDO tomo a la segunda de la línea como su esposa: ISABEL II. Bajo su mandato conjunto, el reino ha despegado en términos económicos y sus condiciones sociales han mejorado sustancialmente. Además, el auge mercantil ha permitido la exploración de nuevos territorios y negocios, al otro lado del mar, especialmente en el Nuevo Mundo, lo que ha traído inimaginables riquezas para la Corona a pesar que ha costado miles de vidas nativas.

ISABEL II es vanidosa, arrogante, egoísta y carece de toda misericordia, como reina es implacable con quien amenace sus intereses. Por su parte, FERNANDO es traicionero, parcial, conveniente y muy complaciente sobretodo, antes la juventud de ISABEL II, quien lo manipula con sus encantos, siendo ella la verdadera monarca del reino. 

Reyes.jpg

Virrey Solis

& Hijo

MANUEL SOLIS y su hijo, PEDRO, son los monarcas del Nuevo Mundo y quienes representan a la corona en todos los diferentes asuntos de gobierno y riqueza. MANUEL es primo en segundo grado de la reina Isabel II y fue escogido por ella como el Virrey de las Tierras de los Monarcas Mercantiles. Su objetivo es el de desarrollar relaciones políticas y mercantiles sólidas con los nuevos terratenientes de Reino de Granada, sobre todo, con Don Antonio De Borbón, esto con el fin de asegurar las riquezas de la corona a través de su respectivo tributo.

EL VIRREY es ventajoso, aristócrata y engreído, es muy buen político pero es poco de fiar. PEDRO, es un joven introvertido, débil y algo inútil. Sigue a su padre a toda actividad pues intenta seguirle sus pasos, aunque la relaciones públicas no son lo suyo, prefiere husmear en los vestiers masculinos.

56- ganga zumbi-2.jpg

Ajani

AJANÍ, es el hijo del rey de la comunidad  Membaé, una aldea pequeña de la Tribu Shi-Jiri. AJANÍ tiene una enemista directa con Yabonga Dendé, el príncipe Shi-Jiri, ya que en los últimos encuentros deportivos de la tribu, se ha llevado todos los premios y se postula como el futuro rey, y ese sueño ha sido la meta por cumplir del príncipe Membaé.

 

AJANÍ es cazador y guerrero experto. Noble, cordial y censato, pero envidioso y ruin cuando sus ideales se ven truncados, sobre todo si es el debido a Yabonga, hasta el punto de traicionar a su propia sangre con tal de que los Dendé no reinen de nuevo.

Silverio Do Santos

SILVERIO DO SANTOS,  es uno de los asesinos a sueldo más peligrosos del  Nuevo Mundo. su historial es incontable y gracias a sus habilidades físicas y corporales, son muy pocos los que le pueden hacer frente. Normalmente es el último recurso que utiliza la guardia de Reino de Granada para que les haga su trabajo sucio.

 

SILVERIO fue criado por su madre, Soreida, en las Tierras medias del Nuevo Mundo y siempre creyó que su padre había sido un guerrero fallecido en combate y creció con la firme idea de honrar su nombre, cuando se hiciera adulto. Desde chico practicó el combate y su cuerpo creció hasta tener la enorme contextura que lo caracteriza. Es hipócrita, sabe engañar con facilidad, es irascible, tosco, recio y vengativo.

Gran parte de su vida, SILVERIO  vivió la esclavitud,  por lo que generó un gran odio hacia ellos, siendo ahora un cazador de esclavos para la Corona, por ende, uno de los principales enemigos de ZAMBO DENDÉ.

48- Silverio Ginjiva.jpg
69- joseph mckenzie.jpg

Almr. Joseph McKenzie

JOSEPH McKENZIE es el temible almirante de los siete mares y líder absoluto de los corsarios que se auto-denominan comos: LOS DUCADO. McKENZIE nació en las Tierras del Firmamento Gris y desde muy joven le juró lealtad a la Corona de Isabel I y Fernando. Su fidelidad y valentía le valieron para ganarse un lugar como almirante dentro de la Royal Company (compañía de transportes marítimos de la Corona) antes de que fuera traicionado por su propio amigo, Sir. Francis Drake y su amor prohibido la Reina Isabel II. Hombre rudo y decidido pero sensible y vulnerable a la vez, a quien le rompieron el corazón y ahora busca venganza. No cree en el amor sino en el peso del oro en su valijas. 

 

el Almirante McKENZIE tiende a llevar todo hasta sus últimas consecuencias, ya sea sus promesas, su compromiso o el valor que le da a su honor, pero su palabra es siempre una ley inquebrantable. Durante su estadía en el Nuevo Mundo se convirtió en uno de los más temibles mercaderes de esclavos que sólo buscaba enriquecerse sino, tomar por sorpresa a su gran némesis y único rival: el Almirante, ahora Caballero, Francis Drake.

Los Hnos

Cabeza de Cráneo

DAGMAROK, STEVIANKO y ABDEL o mejor conocidos como LOS HERMANOS CABEZA DE CRÁNEO (SkullHead Bros), tres letales mercenarios y caza-recompensas de las tierras del firmamento gris, parientes cercanos provenientes de la misma madre, pero de diferentes padres. Este trío de abusivos usurpadores, son parte del clan de Los Ducado, liderados por el Almirante McKenzie y son la  intimidación y fuerza bruta cuando son necesarias, que por lo general es siempre.

DAGMAROK es arrogante, STEVIANKO altamente agresivo y ABDEL compulsivo, juntos, hacen un fórmula estratégica para el caos y la devastación, solo el alcohol y las mujeres son el común denominador entre ellos.

Fueron los últimos reclutados y con quienes el grupo se consolidó. El Almirante los tranzó por una botanas de licor y unos cuantos cigarros a un par de guardias alcohólicos de la Corona, pues LOS HERMANOS CABEZA DE CRÁNEO iban a ser colgados por hurto y asesinato.

Li Xioung-Fa

LI XIOUNG-FA es la apuesta femenina de Los Ducado, es letal y seductora. Maestra de las artes marciales Orientales y experta manejando el látigo. Nació en las Tierras del Sol Poniente y desde chica mostró sorprendentes habilidades  de lucha. Sin embargo, una mujer nunca habría podido pertenecer a las filas del Emperador Yinzhen Lao, por lo que su destino era el del matrimonio o la vida como geisha. Se rehusa a aceptar un destino impuesto y escapa de su hogar, convirtiéndose en ladrona y experta asesina.

LI XIOUNG-FA es una mujer ruda, estricta y radical. Teme la humillación pública, la inferioridad y la pérdida de su honor. Es minuciosa y observadora: utiliza cada detalle para su propio beneficio. No permite que nadie cruce sus límites. Es la amante oculta del Almirante.

71- li xioung fa.jpg

Gustav Lacroix

& Garret

GUSTAV LACROIX es un experto espadachín del viejo Continente de las Tierras de las Artes, la mano derecha del Almirante McKenzie y segundo al mando en Los Ducado llegado el caso sea necesario. GUSTAV es un hombre refinado, aristócrata y muy culto, que extrañamente terminó en la delincuencia marítima, por el amor hacia una mujer, razón por la cual se entiende muy bien con el Almirante. GARRET por el contrario, es tosco, mujeriego y machista. Considera a las mujeres como objetos sexuales y esclavas al servicio del hombre. Experto peleador y fino pistolero, que tiene por ley: Una bala, una vida. Como todos los de su clase, adicto al ron y un buen par de piernas.

GUSTAV y GARRET no se la llevan muy bien, discrepan la mayoría de las veces, e incluso, en muchas de ellas han terminado a los golpes. Para GARRET, GUSTAV no tiene los "huevos" suficientes para liderar el grupo, coraje que él si y está dispuesto a demostrarlo, en el fondo, GARRET quiere ser el líder vitalicio de Los Ducado.

73- boris soloviov.jpg

Boris Soloviov &

Chimpai

BORIS SOLOVIOV y CHIPAI son una pareja muy particular al interior de Los Ducado, son el agua y el aceite y aunque son inseparables, viven el día en continua confrontación.  BORIS es un hombre calmado, frío y calculador, mientras que CHIPAI es impulsivo, violento y sanguinario, sin embargo, a la hora de la batalla, son implacables, como ningún otro, manejan técnicas pares de combate y usurpación que los hace únicos y efectivos.

BORIS conoció a CHIPAI en un intento de caza de esclavos en las islas de los hombres Pigmeo. Al ver que no cumplían con los estándares físicos, Los Ducado deciden exterminarlos. Ante la ferocidad de defensa y resistencia, muy pocos sobrevivieron. Cuando CHIPAI iba a ser aniquilado por Stevianko, BORIS lo detiene y decide "conservarlo". Es así, como lo convierte en su mascota y posteriormente su amigo y compañero inseparable.

Decano Sullivan &

Anao Bembaé

El DECANO SULLIVAN es un hombre letrado, con varias especializaciones, adinerado y una de las personas más influyentes en el ámbito universitario de toda California. Una de sus pasiones es el estudio de las culturas antiguas por ello,  administra como decano, una de las universidades más prestigiosas de América del Norte, la Saint Pete Corberus  University. Desde aquí, monitorea todo lo que acontece en el ámbito Antropológico en el mundo, razón por la cual, la Tesis de Katherine Hernández, le causa escozor. Se dice que tiene nexos directos y que trabaja para la mítica comunidad del Círculo de Emerald.

Ambicioso, terco y algo altanero es ANAO BEMBAÉ. Dedicado a la mística ancestral indígena es el aprendiz del gran Amot-Otúla, en busca de ser su sucesor una vez deje el plano físico. ANAO considera que la humanidad ha malgastado los dones preciados otorgados por los dioses y deben ser re-direccionados, sin importar los medios necesarios para ello.

*MUY PRONTO MÁS ENEMIGOS*

SDCC.png
unnamed.png

***********

ZAMBO DENDÉ © and all Characters are Rights Reserved to 7GLAB ENTERTAINMENT Inc - 2011.

www.7glab.com