top of page
promo prin2.png

 EL HÉROE Latino 
¡Que Lucha por la Igualdad!

2.png
tintas2.jpg

¿Qué es
ZAMBO DENDÉ?

ZAMBO DENDÉ, es un proyecto de ficción de formato transmedia creado en Colombia, para todas las edades, géneros y culturas, que busca llevar un mensaje de igualdad, libertad y hermandad, a través de la historia de AZUK MACONNEN-KALEN (ZAMBO DENDÉ), el hijo de un esclavo negro y una esclava Indígena Latina del siglo XVI y quien sin esperárselo, se embarca en una aventura sin precedentes, llena de magia, misticismo y con el único objetivo de proteger a la humanidad de la tiranía déica. 

 

ZAMBO DENDÉ, tiene como objetivo, traer al mundo del entretenimiento Internacional y de la mano de artistas, creativos y productores Latinos, el primer héroe de raíces multi-étnicas representando así, la cultura Latinoamericana a través de su extensa mitología y tradición oral desde México hasta Argentina.

ZAMBO DENDÉ, es defender la idea que todos SOMOS IGUALES, que tenemos los mismos derechos y que estamos aquí para defenderlos, así no seamos "LOS ELEGIDOS".

ZD2.jpg
barra1.png

Un objetivo,
El mercado Internacional.

No solo serían trazos o pruebas, o quedarse en un sencillo pero impactante cómic, ZAMBO DENDÉ es más! Una específica misión:  "codearse" con los grandes, hacer la fila con los más "cracks" de la industria. Quizá hacerle frente a un Batman, un Supermán, un Harry Potter o por que no? el mismísimo Star Wars, con humildad pero sin bajar la cabeza, demostrando que lo tiene todo para dar la talla y que está listo para lo que sea.

El cine, la TV digital, los vídeos juegos, los cómics, los PodCast, las camisetas, gorras, juguetes, los musicales e incluso los parques temáticos están listos para darle la bienvenida a ZAMBO DENDÉ     y su universo Multi-Plataforma.

1.jpg

 Los Universos* 

Al entrar al mundo de ZAMBO DENDÉ estarás viajando en el tiempo, a un universo lleno de historia, cultura, Mitología Latinoamericana, belleza natural y exótica, pero también, estarás conociendo de la mano de los tiranos de aquella época, el dolor y sufrimiento de una raza que fue condenada. ZAMBO DENDÉ, es un reconocimiento a esta raza que nunca se dio por vencida.  

MUSCAI_2.jpg
27- laurora- la madre monte.jpg
1.jpg

Conocerás la vida de un héroe que se convirtió en leyenda, en mito, en deidad. Que nació en el lecho de una familia prohibida entre un esclavo negro y una esclava indígena, en un momento de la época donde el cruce de razas era prohibido y tener color de piel oscura era un delito. El esfuerzo de AZUK MACONNEN-KALEN (ZAMBO DENDÉ) en demostrar que aunque no fue el 'Elegido', ni que tenía las facultades de la realeza o las cualidades sobrenaturales de un semidiós, aun así, lograría lo que la razón concretaba como imposible.

9.AZUK-ZAMBO RESUCITADO.jpg

 El Paladín* 

azuk cabezote.jpg

 ZAMBO 360° 

La responsabilidad de ser una franquicia, obliga a manejar integralmente un abanico de posibilidades multi-plataforma para que nuestro fan, seguidor y/o consumidor, viva una experiencia de contenido 360°.

screen 5.jpg
360ZD.jpg
screen013_edited.jpg
comic 001.png
poster oficial ZAMBO.jpg
TIENDAONLINE.jpg
fanz.jpg
LEGO3.png
bottom of page