ZD RED.jpg

   Chamanes 

Los CHAMANES son los guardianes del equilibrio en la Tierra y sobre todo en el Nuevo Mundo. Son los representantes y el equipo de contingencia del dios cósmico Malak-Boakí, ante las represalias de su hermano Karak contra la humanidad.

Alapa-Anatok

ALAPA es la gran Chamán protectora del Neukayoth y sucesora del Gran Uruthú. Nació bajo el seno de la comunidad Nekak y fue criada por una casta de sacerdotisas, dentro de las cuales estaba su madre. Por su parte, Uruthú siempre  admiró a la madre de Alapa y, cuando esta murió, se encargó personalmente del cuidado y educación de Alapa.

Su pequeño y delicado cuerpo la hacen parecer débil y en extremo frágil, sin embargo, ALAPA es la más fuerte, hábil y sabia de todos los Chamanes. Es constante con su entrenamiento en las artes superiores, pues le teme a la vulnerabilidad, pero sobre todo, a demostrar sus sentimientos ante otros, pues lo considera una muestra de debilidad. Su mayor fortaleza es su habilidad innata para el candomblé, la magia y la meditación.

12. ALAPA-ANATOK.jpg

Cuicacani-Itzel &

Babaloo-Gunda

CUICACANI es el segundo Chamán  al mando y habita en las Tierras del Norte del Nuevo Mundo. Es sigiloso, escurridizo y muy astuto, aunque se presenta como un hombre inocente y libre de malicia. Es juguetón, simpático, no le preocupan los juicios y su buen humor contagia a cualquiera a su alrededor. Desde muy joven, CUICACANI desistió de los entrenamientos de los guerreros Mayaik, lo cual fue una deshonra, pues su contextura corporal y su valentía en combate nunca fueron su fuerte. Nunca se le dieron  las artesanías, la caza ni la pesca, pero fue un día en donde descubrió que tenía un don divino que nadie más tenía y así fue como la gran Alapa lo llamó a formar parte de la mesa de Chamanes Ancestrales. 

BABALOO es tercer Chamán y habita las Tierras del Mar de las Islas Fantasma. Nació bajo el cuidado de los sacerdotes de la tribu Kulkán (herederos de los Shi-Jiri), quienes vieron en el pequeño el poder de perpetuar sus tradiciones y enseñanzas. Cualquiera podría creer que BABALOO es un hombre traicionero y que su Amandla es oscura debido a su atuendo y a pesar de su fijación con el mundo de los muertos, sin embargo, es leal y puro de corazón. Experto en el Candomblé, la magia blanca y traspasar las barreras de la vida y la muerte.

13.SALOMAO GINJIVA.jpg

Salomao-Ginjiva

GINJIVA es el cuarto y último Chamán del Nuevo Mundo, habita las Tierras Medias, puntualmente en la Ciudad de las Nubes, junto con los Aka-Ele. El más joven de los Chamanes, tiene un tesón, empeño, lealtad y perseverancia que deslumbrarían a los propios dioses, a pesar de que aparenta tener una voluntad débil y un temperamento rebelde, que lo lleva a nadar siempre a contra corriente.

Experto en el arte de la lucha (Capoeira), la magia blanca, la transmutación y la teletransportación. Es terco, obstinado y oculta sus penas más profundas, lo que lo convierte en un hombre que carga sus duelos en silencio, pero los sufre intensamente. Duda de sí mismo y de sus habilidades, aunque quiere ser un gran ejemplo para Azuk, pues es el único en quien cree a ciegas, que el pequeño joven sea el futuro redentor.

Uruthú &

Amot-Otula

URUTHÚ hombre sabio perteneciente a la Tribu Nekak, fue escogido por el dios cósmico Malak no solo para preservar el balance de la Tierra sino revelarle los secretos  de la magia, la mística, la luz y la oscuridad, entregándole las herramientas  suficientes para guiar a la humanidad por la senda correcta. gracias a un corazón  puro y una fortaleza inquebrantable, fue escogido como primer el primer Chamán del Nuevo Mundo. A primera vista, URUTHÚ podría parecer un hombre algo retraído, aunque en realidad es receloso con sus conocimientos por lo que no los comparte con cualquiera. Le teme a los impredecibles impulsos de las deidades, por ello, procura estar siempre preparado ante posibles retaliaciones contra la humanidad.

AMOT-OTULA es el último Chamán oficial de la dinastía Uruthú y Alapa-Anatok. Nació en la segunda generación de la Tribu Aka-Éle, que se radicó en San Basilio de Palenque y le fue entregada la misión de proteger el balance energético del Nuevo Mundo, ahora conocido como Latinoamérica. En un momento de caos y futuras tempestades para la Tierra, AMOT descubre la pieza clave (Kat Hernández) para invocar de nuevo, el poder del gran Wawgui-Kachar y así, resistir el último ataque del gran Bah-Chué, esta vez, mimetizado en los delgados hijos entretejidos por el humano moderno, con quien la deidad ha hecho una terrible alianza.

*MUY PRONTO MÁS CHAMANES*

SDCC.png
unnamed.png

***********

ZAMBO DENDÉ © and all Characters are Rights Reserved to 7GLAB ENTERTAINMENT Inc - 2011.

www.7glab.com

Opening:07/07/20*Visitors: 50709